11 abril, 2019

Capturado tendero señalado de extorsionar a comerciantes en La Paz

El hombre fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad.

En un operativo de registro y allanamiento realizado por miembros del CTI fue capturado Fernando Alberto Zequeira Mieles, señalado de amenazar a comerciantes en el municipio de La Paz, Cesar.

Según la Fiscalía, el detenido es el presunto responsable de realizar amenazas extorsivas contra un tendero del barrio Luis Carlos Morón de esa localidad, al parecer, porque no quería que ningún comerciante le hiciera competencia.

De acuerdo con las autoridades, “el tendero enviaba a través de terceros amenazas, llamadas telefónicas y mensajes de texto exigiendo 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida”.

Según la Fiscalía, un denunciante aseguró que en varias ocasiones le rompieron los vidrios del carro y mencionó que no es el primero en ser amenazado, ya que varios tenderos se han ido del barrio por miedo a las amenazas que reciben a diario.

El hombre fue capturado en su residencia donde los investigadores le encontraron un arma de fuego.

A pesar de que el detenido no aceptó los cargos de extorsión agravada y porte ilegal de armas en defensa personal, un juez decidió enviarlo a la cárcel por considerarlo un peligro para la sociedad.