6 noviembre, 2019

Capturado por robo a un universitario en Valledupar

Un joven de 24 años de edad, que supuestamente fue sorprendido robando a un universitario con arma traumática, fue capturado por la Policía Nacional en la capital del Cesar.

Rafael David Villegas Carreño. 

FOTO/ JUDICIALES.

Un joven de 24 años de edad, que supuestamente fue sorprendido robando a un universitario con arma traumática, fue capturado por la Policía Nacional en la capital del Cesar.

Se trata de Rafael David Villegas Carreño, quien es señalado de intimidar con el arma a un estudiante para despojarlo de su teléfono celular.

Según el reporte de las autoridades, una vez Villegas cometió el ilícito la comunidad dio aviso a los uniformados para que este fuera interceptado en la carrera 19 D de la avenida Sierra Nevada.

Al joven le encontraron en su poder el arma traumática, tipo pistola, color negro, además de un proveedor y dos cartuchos.

Asimismo fue recuperado el celular que mediante acta fue devuelto a la víctima.

Rafael David Villegas fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por el delito de hurto calificado.

De igual forma fue presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Precisamente en esta última diligencia el togado decidió cobijar a Villegas con detención carcelaria.

SABÍAS QUE…

El delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego es uno de los más cometidos en Valledupar.

En lo que va corrido del año las autoridades han incautado 563 armas de fuego en el departamento, de las cuales 181 son de esta capital; de igual manera, han generado 393 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y de esas 167 obedecen a Valledupar, según las cifras entregadas por las autoridades en el informe ‘Los pistoleros’, entre cultura obsoleta y delincuencia’, publicado por este medio de comunicación.