Un joven que era atendido en Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, ayer intentó suicidarse, por segunda vez, al tratar de cortarse las venas con los vidrios de una lámpara que arrancó de uno de los pasillos del centro asistencial.
Precisamente, el joven de 18 años inicialmente fue hospitalizado porque el pasado miércoles se hizo varias heridas en las manos, cuando se encontraba detenido en una de las celdas de la Inspección Central Permanente de Policía de Valledupar, según informaron las autoridades.
Momentos de pánico y zozobra se vivieron en los pasillos del hospital durante los minutos que este paciente, en un acto de desespero y agresividad, se subió a la camilla, arrancó la lámpara e intentaba cortarse las venas. Los médicos le aplicaron una inyección con calmantes que evitó que la situación pasara a mayores.
El protagonista del incidente fue identificado como como Auberto Javier Ramírez Acevedo, natural y residente en Valledupar, quien lleva tres meses detenido en la inspección, donde se ha vuelto agresivo, según explicaron sus familiares que piden a las autoridades que pronto le definan su situación jurídica como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado.
Por Abdel Martínez Pérez