6 abril, 2019

Capturado en el Cesar por degollar a su pareja en Bucaramanga

Agentes de la Policía Nacional en un operativo de control en Gamarra, Cesar, lograron la captura de José Luis Otalvarez Cáceres, 36 años de edad, acusado de presuntamente asesinar con arma blanca a su compañera sentimental.

Agentes de la Policía Nacional en un operativo de control en Gamarra, Cesar, lograron la captura de José Luis Otalvarez Cáceres, 36 años de edad, acusado de presuntamente asesinar con arma blanca a su compañera sentimental, Luisana Geraldine Polo González, en hechos registrados el pasado 1 de abril en el barrio Zarabanda de Bucaramanga.

Luisana Geraldine Polo. víctima. Foto: Judiciales.

Su detención se materializó con base a una orden de detención en su contra por el delito de feminicidio emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Gamarra.

A Otalvarez, natural de Aguachica, las autoridades lo acusan de presuntamente degollar y apuñalar a la joven venezolana Polo Gonzáles en su lugar de residencia localizada en la casa número 37 del reconocido sector de la capital de Santander.

Allí, según el registro del diario Vanguardia Liberal, Polo de 20 años de edad fue encontrada sin vida por su progenitora tendida en la cama con el cuarto desordenado.

Ese diario regional conoció que al parecer el mismo implicado una vez cometió el episodio violento llamó a su suegra para disculparse por lo que había hecho y anunciar que en lo más pronto posible se entregaría a las autoridades.

Los motivos que habrían propiciado el feminicidio son los celos y Polo había dado a conocer su intención de separarse ante los conflictos que experimentaban.

De la víctima trascendió que tenía cuatro hijos de los cuales tres eran fruto de la relación con Otalvarez Cáceres.

El implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía, entidad que lo presentó ante un juez de control de garantías que resolvió en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, enviarlo a prisión por considerarlo un peligro para la sociedad.