1 mayo, 2021

Cantones militares de Aguachica tendrán nuevas instalaciones para mayor seguridad

Las instalaciones se dan en el marco del plan de mejoramiento de las condiciones de la Fuerza Pública para reforzar la seguridad

El batallón se encarga del orden al sur del Cesar.

El Batallón de Instrucciones, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5 y la Base Militar El Juncal, ubicados en Aguachica, al sur del Cesar, serán acondicionados en el marco del plan de mejorar las condiciones de la Fuerza Pública para reforzar la seguridad. 

El anuncio lo hizo el gobernador Luis Alberto Monsalvo en una reciente visita al municipio. “Vamos a fortalecer la base militar de El Juncal en Aguachica con una inversión de $3.768 millones, que nos permitirá alojar a más soldados para garantizar orden y patria en el sur del departamento”, expresó el mandatario. 

La intervención contempla la construcción de 35 habitaciones para alojamiento de oficiales y suboficiales, zonas de parqueo, áreas de acceso, alojamiento de guardas y la edificación de un tanque de almacenamiento de agua. 

El objetivo es que los uniformados estén mejor adecuados para desarrollar las actividades logísticas, operativas, estratégicas y de formación en contra de la delincuencia.