6 diciembre, 2019

Candidato a la rectoría de la UPC denuncia amenazas

César Galindo mencionó que tiene interés de colocar el caso en conocimiento a la Policía Nacional y la Unidad de Protección Nacional (UNP).

El docente César Agusto Galindo Angulo. 

FOTO/CORTESÍA.

Ante la Fiscalía seccional Cesar el docente y candidato a rectoría de la UPC, César Agusto Galindo Angulo, denunció amenazas en su contra en Valledupar, Cesar.

La demanda la interpuso en la mañana de ayer para que las autoridades investiguen unos mensajes de textos vía WhatsApp en el que no solo lo intimidan a él sino también a la familia. Galindo Angulo comunicó que en los recados expresan: ‘Muerte a las ratas’ y en otro dicen que vienen por sus seres queridos.

Lee también: ¿Por quién votar a la rectoría de la UPC? Hablan los candidatos

Puse en conocimiento a las autoridades competentes para que sean ellos los que determinen o investiguen a fondo quienes son los responsables de este hecho porque no quiero ser irresponsable afirmando que eso tenga algo que ver con la universidad de ser así se tornará más preocupante la situación que estamos viviendo”, dijo el afectado.

El profesor del Programa de Economía indicó que desconoce de dónde provienen las intimidaciones porque no se considera una figura pública sino como un hombre de familia.

En esos mensajes primero se identificaron que era una organización encargada de eliminar ratas, entonces, en vista por donde venía el tema lo bloquee, luego otro es más directo me dice a los cinco minutos que vienen por mí y mi familia y me preocupo”, puntualizó Galindo.

Te puede interesar: Cayó alias Chitiva por muerte de agentes del CTI en el Cesar

Finalmente agregó que tiene interés de colocar el caso en conocimiento a la Policía Nacional y la Unidad de Protección Nacional (UNP).

Actualmente César Agusto Galindo es aspirante a la dirección del plantel educativo junto con Carmen Alicia Rivera, Robert Romero, Darling Guevara, Julio Cesar Vega, Emiliano Piedrahita, Juan Ochoa Maestre, Luis Caballero y Jhon Carpio.