31 marzo, 2021

Canal español cancela emisión de Dragon Ball por “violenta y sexista”

El director general de À Punt declaró que la serie no será retransmitida por “la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio”.

Imagen de referencia.

La cadena de televisión pública valenciana À punt dio a conocer la polémica decisión de los directivos de cancelar la emisión de la serie japonesa Dragon Ball por considerar que viola el código de valores impuestos por ellos.

Lea también: ¿Le exigió Iván Zuleta dinero a Rolando Ochoa por el pase de un cantante?; esto dicen los acordeoneros

Según recopiló el diario Las Provincias, de Valencia, España, el director general de À Punt, Alfred Costa, dijo que la serie no será retransmitida por “la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio”.

Los comentarios de Costa causaron críticas de miles de seguidores de Dragon Ball en esa comunidad autónoma, quienes ya habían manifestado su inconformidad en 2005 cuando se canceló por primera vez su transmisión en televisión.

En el país europeo la serie japonesa ya había recibido diversas críticas a causa de “su violencia”, pero a estas críticas se le suman comentarios por parte de colectivos que, según El País de España, ven a la serie como “sexista por el tratamiento de los personajes femeninos”.

Dentro de las razones de la cancelación de la emisión, es la manera en la que se representa a Bulma, una joven que “es acosada en la serie”. Así como el personaje de Chi-chi, que tras ser una gran luchadora pasa a convertirse en una cocinera. Otros de los casos para apoyar la cancelación es el de Lan-Fan, que se quita la ropa para dejar inmóviles a sus enemigos.

No deje de leer: “Nunca he querido ofender la memoria de Juancho Rois”: Fabián Corrales

Los fanáticos de Dragon Ball han defendido la serie por medio de redes sociales y aseguran que Bulma, es el ejemplo de una mujer inteligente, con gran talento y manejo de la tecnología, convirtiéndose en un personaje esencial en la dinámica de Gokú.