14 agosto, 2020

Campesinos de Río Seco realizarán primera vitrina agro productiva

Este mercado campesino se realizará este sábado a partir de las 7:30 de la mañana frente al salón comunal del corregimiento.

En el mercado
campesino venderán
artículos de pancoger.

La Asociación de Productores Agropecuarios del Caribe Colombiano conformada por campesinos del corregimiento de Río Seco, perteneciente al municipio de Valledupar, realizarán la primera vitrina agroproductiva con productos de pancoger cultivados por ellos mismos, en los campos que en otrora fueron escenario para la violencia del conflicto armado.

Lee también: ‘Vamos a reactivar tu negocio’ recibió 185 inscripciones de empresas vallenatas

En la actualidad contamos con 100 asociados, de los cuales en un 60 % son mujeres cabeza de familia viudas por el conflicto armado. Su actividad principal es la siembra de productos agrícolas, como son: ahuyama, cacao, café, frijol, limón, maíz, papaya, yuca y hortalizas, y la cría de bovinos, ovinos y caprinos, toda estas labores realizadas con recursos propios demostrando capacidad de organización y gestión. Con esta actividad expondremos nuestra experiencia positiva de recuperación de nuestro aparato productivo”, indicó la Asociación.

Este mercado campesino se realizará este sábado a partir de las 7:30 de la mañana frente al salón comunal del corregimiento.

No dejes de leer: Toque de queda nocturno y ley seca en Valledupar este fin de semana

“Cumpliremos con todo los protocolos de bioseguridad. Nuestra intención es contribuir con la generación de empleo e ingresos sostenibles en la región, que nos permita no depender totalmente económicamente de la ayuda del Estado, adoptando un modelo económico independiente y autónomo y conservando nuestras costumbres”, puntualizó la Asociación.