6 septiembre, 2021

Cámara de Comercio de Aguachica premió el arduo trabajo de los empresarios del sur del Cesar

A través de los premios Mérito Empresarial ‘Mi Tierra Sur’, la Cámara de Comercio de Aguachica resaltó el arduo trabajo de los emprendedores, empresarios y comerciantes del sur del Cesar y sur de Bolívar.

A través de los premios Mérito Empresarial ‘Mi Tierra Sur’, la Cámara de Comercio de Aguachica resaltó el arduo trabajo de los emprendedores, empresarios y comerciantes del sur del Cesar y sur de Bolívar,  como exaltación al aporte en el desarrollo y fortalecimiento de la región en diversas categorías y, que con su trayectoria empresarial, sirven de inspiraciones a jóvenes promesas del emprendimiento y el empresarismo.

El nombre de este reconocimiento público obedece, según la presidenta ejecutiva de la entidad, María Teresa Hernández, a las características como tierra próspera y productiva que unen el sur de dos importantes departamentos del país que la hacen una región única, productiva, transformadora e innovadora que, sin duda alguna, cada día se ha esmerado por dar máximo provecho a la pluralidad de productos y servicios que en ella se dan.

“Este es en reconocimiento a aquellos comerciantes que, de una u otra manera, en estos momentos difíciles han sido resilientes, se han mantenido y crecido. Hay empresas que han nacido en medio de la pandemia y hay personas que han innovado”, aseguró Hernández, quien al tiempo agregó que con este proyecto se busca incentivar la importancia de generar cambios organizacionales y establecer estrategias competitivas que estimulen la transformación productiva y comercial.

Durante la gala de premiación, desarrollada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Aguachica, se hizo reconocimiento a toda una vida empresarial a Lubin Barrera Bustos, Asadero El Rancho; a los almacenes: Cabana, El Respuesto, Frenautos 2001, Meredna y Tecnirodillos.

También al calzado Katty, Curiosidades Mercy, Distrimotos Caribe, El Castillo, Embragues Aguachica, Estación de Servicios Curumaní, Optovisión, Polvorería Nuestra Señora del Carmen, Sastería Jaisson, Taller García, Telas Coltejer, Tienda El Juncal y Típicas del Cesar.

Foto: cortesía.

De igual manera se rindió homenaje póstumo a Eduardo Solano Forero y a la memoria de Damaris Wilches Garzón, Nelly María Castro  y Raúl Beltrán García. Así como también a Yolanda Espinosa de Pérez, Yesid Edgardo Torres, Hernán Suárez y Alberto Euse.  

La Cámara de Comercio hizo distinción a Materiales Álvarez SAS a través del Mérito Empresarial y premió a la señora Carmen Celina Gutiérrez De Ramírez como Ciudadana Ejemplar, e hizo reconocimiento a la Fundación Hogar Divino Amor.

Mientras que el Mérito Académico fue para el Colegio Bilingüe Los Ángeles, y el Mérito Profesional y Folclórico para Karen Lizarazo Ojeda. El de Gestión Empresarial Exitosa, para la Cristalería Popular y en Gestión ambiental premió a GEOASEO SA ESP. En cuanto al mérito cívico y social, se le fue dado al Grupo de Voluntariado AVHOS del  H.R.J.D.P.V. ESE. Damas Rosadas.

El mérito folclórico y cultural fue para el grupo Buturama, de Aguachica; Los Negros de Andrea, de Río de Oro; la Fundación Cultural Chandé de Gamarra; La Fundación Cívica para el desarrollo cultural, ecoturistico, deportivo y agroindustrial de Tamalameque la Llorona Loca; y Ángela Ramos, de Aguachica. Mientras tanto fue reconocida Lilian Suárez por su innovación musical.

En la categoría Confianza Inversionista en la región, fue exaltada Asir Inversiones SAS, Superalmacenes y droguerías Olímpica SAO, Agropaisa AG y Dismacor S.A.S. Por tanto, en la categoría Mérito Sector Comercial fue reconocido el trabajo de Distribuidora Julio Navarro, Proveedora Richard y Distribuciones Ruso.

Con relación al Mérito Sector Servicios, se premió a Centro Colombiano de Formación y Desarrollo Empresarial S.A.S; Sociedad Regional de Cirugía Ocular S.A.S y Sonitel.

Foto: cortesía.

Por otra parte, el Mérito Sector Agropecuario fue para la Asociación de Productores de Cacao Aprocasur, el gremio de empresarios agropecuarios Grea y la Asociación de productores agropecuarios progreso del Cesar – Proscesar. En cuanto al Mérito Proyección Internacional le fue dado a Extractora la Gloria S.A.S; Gruas Londoño S.A.S y Alimentos Cárnicos S.A.S Grupo Nutresa.

Los afiliados del año reconocidos fueron: Hotel D’ Leon In, Distribuciones Súper Líneas y Sady Ramírez, mientras que los microempresarios del año son: Distribuciones Guerrero M.G.V, Panificadora Patiño Pan y Zoe Solutions S.A.S.

Pineapple International S.A.S, Surtiproductos Lineros S.A.S y Ferretería Quintero la Gran Esquina S.A.S, son los empresarios del año según esta entidad que también premió a los emprendimientos del año, tales como los laboratorios Capil Loren S.A.S; Duarte Salas Tania Marcela y Pacheco Pérez José Fabián. Las empresas premiadas en esta gala tienen acceso, de manera gratuita, a un acompañamiento profesional personalizado en temas de desarrollo empresarial.