5 noviembre, 2019

Caen implicados en crimen de intendente de la Policía en Tierra Prometida

Ronaldo Tete y Anderson Montero deberán responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

 Ronaldo Smith Tete Cervantes y Anderson Javier Montero Vidal.

Agentes de la Sijín de la Policía Nacional lograron materializar las capturas de Ronaldo Smith Tete Cervantes, de 22 años de edad y Anderson Javier Montero Vidal, de 25, por presuntamente asesinar al intendente de la Policía Henry Quintero Quintero, en el barrio subnormal de Tierra Prometida en la capital del Cesar.

El operativo se realizó por unos allanamientos en ese mismo sector y en una vivienda ubicada en la calle 26 con carrera 22 del Primero de Mayo, sitio donde fue aprehendido Tete Cervantes.

Mientras que Montero Vidal solamente tuvo que ser notificado en un centro carcelario de la ciudad, puesto que, desde el pasado 30 de octubre había sido detenido en el barrio El Oasis por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.

Lee aquí también: Capturan a los presuntos asesinos del intendente de la Policía

La Policía Nacional informó que ambos presentan antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, narcotráfico y hurto calificado agravado.

UNO YA FUE JUDICIALIZADO

Asimismo Ronaldo Smith Tete Cervantes fue presentando ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

NO ACEPTÓ CARGOS

En las diligencias, no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

La audiencia de medida de aseguramiento quedó programada para el transcurso de la semana a petición de la defensa.

Según la investigación liderada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el anterior 24 de octubre cuando el intendente Henry Quintero se disponía a realizar una visita a sus padres en Tierra Prometida y fue abordado por dos sujetos en motocicleta que por robarlo le dispararon.

Quintero había llegado en moto y una vez se baja es amedrantado por los delincuentes que, presuntamente, lo venían persiguiendo para cometer el ilícito.

LA VÍCTIMA

Aunque fue llevado por sus familiares en un taxi a la clínica Santa Isabel no alcanzó a recibir los primeros auxilios porque llegó sin signos vitales.
Henry Quintero llevaba 16 años y 4 meses prestando su servicio a la Policía Nacional y estaba adscrito a la Seccional de Protección a Infancia y Adolescencia del departamento.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co