14 abril, 2019

Cae presunto homicida de hombre que defendió al vecino de un atraco

El hombre fue capturado mediante un operativo de control de pesquisas a personas en el barrio La Nevada de Valledupar.

Erinson Romero fue detenido en La Nevada.

Foto: Cortesía.

Erinson Romero De Ávila, de 35 años de edad, fue capturado mediante un operativo de la Policía Nacional, por presuntamente ser quien acabó con la vida del joven Jhon Jairo Herrera Oliveros, en medio de un atraco registrado en el barrio San Martin, sur de Valledupar.

Su detención se materializó en la carrera 43 con calle 6 de la vía pública del barrio La Nevada, lugar en que los uniformados adelantaban controles de requisa a personas, notando que este tenía vigente una orden de captura en su contra proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de la capital del Cesar por el delito de homicidio.

Los hechos por los que se le acusa a Romero De Ávila ocurrieron el pasado 21 de enero cuando Jhon Jairo Herrera Oliveros fue atacado con arma de fuego por intentar defender de un atraco a su vecino en la carrera 20 entre calles 31 y 32 del barrio San Martín.

Ese día, el hombre de 28 años de edad recibió un impacto de bala en el abdomen por parte de cuatro delincuentes que se desplazaban en motocicleta y carro.

Aunque Romero fue llevado a la Clínica Santa Isabel para intervenirlo quirúrgicamente, veinticuatro horas después falleció por la gravedad de la lesión.

“Me disponía para irme al trabajo en las horas de la mañana (21 de enero) y fui abordado por dos sujetos en una motocicleta, los cuales me encañonan y me piden que me baje de la motocicleta y además me quitan mis pertenecías, se llevan mi celular y me hacen un disparo a la altura de la oreja que me rozó. A mi cuñado le pegan con el arma y a mi vecino le propinaron un disparo en el abdomen, pero quienes hicieron estos disparos eran otros dos que estaban en un carro en la esquina”, precisó para la fecha a EL PILÓN, Iván Castro Quintero, trabajador de la fábrica DPA.

Así las cosas, Erinson Romero De Ávila fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un juez de control de garantías para su legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.