10 junio, 2021

“Cada vez que escucho sus canciones me lleno de felicidad”: Alex, hijo de Patricia Teherán

En conversaciones con EL PILÓN, el joven habló sobre sus proyectos y la manera en la que ha mantenido vivo el legado de su madre.

Álex Teherán, hijo de Patricia Teherán. 

FOTO: CORTESÍA.

“Me dicen que mi mamá era una mujer alegre, humilde, talentosa, con buen sentido del humor, una gran persona y entregada a la música”. Con esas palabras, Alex Teherán, hijo de la ‘Diosa del vallenato’, Patricia Teherán, describió a su madre al conmemorarse su natalicio 52.

Lee también: “Vives en nuestros corazones y para tus seguidores”: Miguel Morales en el natalicio de Kaleth

Aunque cuando su madre falleció, hace 26 años, Alex tenía escasos cuatro meses de edad, sus familiares, amigos y fanáticos se han encargado de hablarle sobre la intérprete y narrarle diversos episodios de su vida, que le han dado el impulso para seguir adelante con su legado.

Con nostalgia, el joven manifestó que cada vez que escucha una canción de Patricia Teherán se emociona. Confesó que le gustan todas sus obras, pero que sus preferidas son: ‘Tarde lo conocí’, ‘Cambiaré’ y ‘Triste y sola’. Sobre esta última, Alex lanzó este jueves una nueva versión en su voz como un homenaje póstumo a la mujer que le dio la vida, disponible en sus redes sociales.

Cada vez que escucho sus canciones me lleno de felicidad y mucho orgullo, me motiva a seguir adelante porque fue una mujer guerrera que a pesar de estar en el mundo del vallenato, que es un género más masculino, logró tener mucho éxito en muy poco tiempo y se convirtió en la ‘Diosa del vallenato’. Eso me llena de mucho orgullo y motivación”, dijo Teherán a EL PILÓN.

No dejes de leer: El recuerdo de Patricia Teherán, ‘La diosa del vallenato’

Añadió que continuar con su legado no ha sido fácil, pero que ha sentido que su mamá lo guía y lo apoya para que siga adelante. “Ha sido una experiencia muy bonita, tanto que me motiva a seguir y luchar por todos mis sueños; no ha sido fácil, pero ella desde donde esté me apoya y me guía”, expresó.

Alex anunció que se prepara también para lanzar su primer sencillo ‘Malo soy yo’, con el que debutará en la música vallenata y que sin lugar a dudas contará con el respaldo de los seguidores de ‘Amor de papel’ y ‘Qué desastre’, quienes no dejan de enviarles mensajes y fotografías de su madre a través de las redes sociales.

En su breve carrera musical Patricia Teherán marcó una de las épocas más brillantes de las mujeres en el vallenato, integrando los grupos Las Musas del Vallenato y Las Diosas del Vallenato, en las que irradiaba sensualidad, carisma y buena energía cada vez que pisaba un escenario. Entre sus temas más recordados están ‘Todo daría por ti’, Me dejaste sin nada’, ‘Eres todo de mí’ y ‘Qué desastre’.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.