Con el fin de detectar conexiones fraudulentas en el tubo madre del acueducto de San Juan del Cesar y de las desviaciones ilícitas en la parte alta del río Cesar, una comisión encabezada por el alcalde Luis Manuel Daza Mendoza visitó la zona para persuadir a las infractores y hacerles entender que le están causando daño a toda una comunidad.
Esta semana la Delegación entregará los resultados de esta actividad, para luego proceder jurídicamente con las personas que no acaten el llamado hecho por el Comité de Atención y Prevención de Desastres.
El alcalde manifestó que será implacable con los que tienen estas conexiones ilícitas, porque no puede permitir que para beneficiar a algunos particulares se perjudique a toda una comunidad que depende del río. Además de la sequía, esta es una de las principales causas por la que en varios barrios no llega el preciado líquido y que en las poblaciones del sur de La Guajira ya el río haya perdido su cauce.
La comisión estuvo conformada por funcionarios de la Corporación Autónoma de la Guajira, Corpoguajira, miembros de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica, Umata, Inspector de Policía de San Juan del Cesar, Juan Carlos Daza García y organismos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.
Por Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com