X

Brigada gratuita para niños enfermos del corazón

Las Damas Rosadas de Valledupar invitan a la comunidad a participar de la cuarta Jornada de Atención Gratuita de la Brigada Cardioinfantil. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Las personas de escasos recursos económicos que tengan hijos –entre 0 a 18 años- con afecciones cardiacas podrán contar con los beneficios que trae la Fundación Cardioinfantil en su cuarta jornada de atención en Valledupar, en el marco del programa social Regala una Vida.

Un equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil, de médicos cardiólogos, cardiólogos pediatras, médicos generales y trabajo social, estará en el Hospital Rosario Pumarejo de López, mañana y pasado mañana, de 8:00 a. m. a 4:00 p .m., para constatar las afecciones de salud y determinar qué tratamiento o intervención requiere. Así lo manifestaron las voluntarias de Damas Rosadas, que apoyan esta jornada, Marle Tous de Dam y Patricia Quintero Martínez.

Los que resulten con prioridad 1 y 2, lo que significa que sean los más necesitados de tratamiento cardiovascular, serán beneficiados de intervención quirúrgica o tratamiento en la capital del país con todos los gastos pagos: traslado en avión y hospedaje.

“El traslado lo da Avianca a través del Banco de Millas. Las Damas Rosadas brindan el impuesto de traslado del niño y del acompañante. En la capital los recibe un albergue cercano a la Fundación; las Damas Rosadas sufragamos el hospedaje”, manifestó Tous de Dam.

La invitación es para que se acerquen todos niños con afecciones cardiacas o con sospechas de estas; si presenta dificultad para respirar a la hora de la lactancia, si más grande se fatiga caminando o jugando, si se le ponen morado los labios y uñas, si tiene dolor en el pecho, que sufran constantemente de gripas, que tengan antecedentes de familiares que hayan fallecido por infartos o problemas del corazón”.

Los interesados en esta brigada pueden llamar a inscribirse al Centro Nutricional Santa Isabel del hospital Rosario Pumarejo de López, al 5712335, o asistiendo al centro hospitalario mañana o pasado mañana, quienes deben ir con los documentos de identificación del menor.

El año pasado la Fundación Cardioinfantil atendió en Valledupar a más de 180 niños, de los cuales 30 fueron remitidos a Bogotá.

Cardiólogos pediatras de la Fundación Cardioinfantil llegarán a Valledupar para valorar a los niños y niñas con sospechas de enfermedades del corazón.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Categories: General
Periodista: