23 mayo, 2021

Bloqueos en Curumaní sobre la troncal del Caribe

Los manifestantes piden la presencia de los gobernadores del Cesar y Norte de Santander para que escuchen sus pliegos de peticiones.

Foto: cortesía.

En el municipio de Curumaní, centro del departamento del Cesar, siguen los bloqueos a la altura del puente Animito.

La mañana del domingo un grupo de campesinos obstruyeron la Troncal del Caribe, generando represamiento de vehículos de carga y de transporte público.

Cabe recordar que desde el jueves 20 de mayo empezó la protesta de esta población con una marcha sobre la vía principal, en consonancia al paro nacional. “El campesinado del Alto Bobalí, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, y de diferentes veredas de Curumaní, reclamamos mayor atención porque nos sentimos olvidados por los entes gubernamentales. Solicitamos mejores condiciones de vida en cuanto a salud, vías y educación. Aunque el campesino es importante en la producción de los alimentos, en el país no es reconocido ni valorado como se debería”, manifestó David Donado, uno de los querellantes.

Los manifestantes piden la presencia de los gobernadores del Cesar y Norte de Santander para que escuchen sus pliegos de peticiones.

Al respecto, el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, aclaró: “Los campesinos que se encuentran en las manifestaciones son del Catatumbo, quienes solicitan una reunión con los alcaldes de Pailitas, Chimichagua, Curumaní, Pelaya, La Gloria, por ser municipios que limitan con El Carmen, Norte de Santander. Nosotros como administración hemos rehabilitado más de 170 kilómetros de vías terciarias”.