Publicidad
Contenido patrocinado - 4 noviembre, 2022

Bioger S.A.S. E.S.P. lidera iniciativa de comedor comunitario en Bosconia

Tras la reciente ola invernal que, dejó afectaciones y pérdidas en el municipio de Bosconia (Cesar), empresarios de Bioger S.A.S. E.S.P. Y AGM Desarrollos aunaron esfuerzos para respaldar a las miles de familias afectadas.

Tras la reciente ola invernal que, dejó afectaciones y pérdidas en el municipio de Bosconia (Cesar), empresarios de Bioger S.A.S. E.S.P. Y AGM Desarrollos aunaron esfuerzos para respaldar a las miles de familias afectadas.


Luego del desbordamiento de una represa, detonada por las fuertes lluvias, Bosconia entró en una tragedia natural que ha dejado mas de 5,000 familias damnificadas. Bioger S.A.S. E.S.P. y AGM Desarrollos, prestadores de servicio de aseo y alumbrado público respectivamente, iniciaron un proyecto de apoyo a la comunidad, desde entonces han recorrido el municipio llevando alimentos, colchonetas y otros elementos a los pobladores.


Desde hace varios días, se instauró un comedor comunitario, financiado por estas dos compañías privadas que, a diario, entregan más de 2.000 almuerzos a quienes se acercan al lugar. Así mismo, han desarrollado otras iniciativas de acompañamiento como la celebración de Halloween y Ángeles Somos, en las que donaron dulces y realizaron actividades de recreación para los niños del municipio.


De acuerdo al censo de la Unidad de Gestión del Riesgo, más de 8.000 personas se encuentran damnificadas. De ahí que Personal de Bioger y AGM, han estado visitando los barrios más golpeados por la emergencia para hacer entrega de colchonetas, sábanas, enseres y alimentos.


A la fecha hemos entregado más de 400 colchonetas, 2.500 almuerzos diarios, ropa, sábanas, enseres. Además, reconstruiremos una vivienda de uno de nuestros trabajadores. De igual forma, hemos logrado instalar un comedor comunitario en donde muchos afectados se han venido beneficiando”, dijo Jhon Parra gerente departamental de Bioger. El vocero aseguró que, la duración del comedor tiene una proyección de 2 semanas, inicialmente.


En desarrollo de esta jornada se ha apoyado la reactivación económica del municipio. Todas las compras del comedor y las ayudas humanitarias se han hecho entre el comercio de Bosconia.