Los pedalistas colombianos Egan Bernal (Sky) y Nairo Quinatana (Movistar) son unas de las mayores promesas de ciclismo mundial, confirmó sus aspiraciones con una victoria en la prestigiosa París-Niza.
Nuevamente el nombre de los deportistas colombianos están en el podio de la prestigiosa carrera Paris-Niza: en esta ocasión se consagró como campeón Egan Bernal, que fue seguido por su compatriota Nairo Quintana, quien se quedó con el segundo lugar del podio.
En busca de disputar la victoria a Egan Bernal, Nairo Quintana lanzó un ataque a unos 47 kilómetros de la meta, cuanto por delante estaban Van Garderen y El Fares. Tras dar caza a Van Garderen, que ya se había quedado solo en cabeza, Quintana se sitúa al mando junto a Soler. Luego se unieron a ellos López, Izagirre, Sánchez, Yates, Van Garderen, Martínez, Pozzovivo, Großschartner, Naesen y Kelderman.
En este sentido, Quintana e Izagirre llegaron a abrir un hueco de 50 segundos sobre el pelotón, en el que estaba Bernal. En ese momento Quintana era líder virtual. A 13 kilómetros de la última meta atacaron Van Garderen e Izaguirre, aunque éste se quedó pronto solo al frente con hasta 20 segundos de margen sobre el grupo de Quintana y 55 respecto al pelotón y Bernal. Izagirre supo aguantar solo en cabeza hasta acabar primero.
El grupo de Quintana ya no tenía opciones respecto al gran pelotón. Bernal acabó la etapa a 26 segundos de Izagirre y a sólo cuatro de Quintana. Egan Bernal logró la victoria final con 39 segundos de margen sobre Nairo Quintana y 1:03 minutos sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que completó el podio.
Izagirre firmó su undécima victoria profesional y la segunda de 2019, tras ganar la Volta a la Comunitat Valenciana.
En la octava etapa de la 77 Paris- Niza, el pasado domingo llegó Bernal a la meta en la ciudad de la Costa Azul logrando vencer al español Ion Izagirre. El colombiano, que es patrocinado por SKY, la empresa británica de telecomunicaciones, también resistió los intentos de su compatriota Quintana que porta la camisa de Movistar, quien lo atacó a 48 kilómetros del final y por poco consigue arrebatarle el liderato en esta jornada decisiva.
Esta es la tercera gran cinta mundial de esta competencia, ya que los antioqueños Carlos Betancur, en 2014, y Sergio Henao, en 2017, también se habían coronado campeones. Siendo esta una de las carreras más importantes después del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
Por: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co