8 noviembre, 2019

Benedicto González volvería a asumir la curul de Santrich en el Congreso

El excombatiente ya había tmado posesión en el Congreso en diciembre de 2018, mientras Santrich estaba preso en cárcel 'La Picota' de Bogotá.

Después de que la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes declarara en vacancia absoluta la curul de ‘Jesús Santrich’, quien se encuentra prófugo de la justicia, Benedicto González, segundo en la lista en la que resultó electo Santrich, declaró estar preparado para volver al Congreso de la República.

González ya había reemplazado a Santrich mientras estaba preso por supuesto narcotráfico, tras ser capturado en Bogotá.

Estoy a disposición para asumir esa curul en representación de los excombatientes, de los territorios y asumiendo las banderas de la implementación de los acuerdos de paz”, dijo el excombatiente a W Radio.

Lee también: ¿El rearme de Márquez y Santrich tendría efecto en el Cesar?

El partido Farc se pronunció al respecto y señaló que González está preparado para volver al Cámara de Representantes.

«En efecto, está en toda la disposición de asumir la curul por el departamento del Atlántico a nombre de la colectividad, en representación de los excombatientes y alzando las banderas de la reincorporación y la implementación de los acuerdos de paz«.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es el encargado de verificar el segundo en la lista de elección que siguió de Santrich y de expedir la credencial para que pueda tomar posesión.

Lee también: Duque anuncia recompensa de $3.000 millones por Márquez, Santrich y El Paisa

Benedicto González tomó posesión el 14 de diciembre de 2018 de la curul mientras Santrich, que no pudo hacerse acreedor como representante, se encontraba en La Picota mientras la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) estudiaba si lo cobijaba o no con la medida de no extradición tras haber sido capturado por señalamientos de narcotráfico por parte de Estados Unidos.