22 noviembre, 2021

Batallón La Popa realizó jornada de apoyo en zona vulnerable de Bosconia

a actividad contó con el apoyo de profesionales oficiales de la Reserva de la Unidad Táctica, la Alcaldía de Bosconia, personal de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, el ICBF, Hospital San Juan Bosco, entre otras entidades.

Foto de cortesía.

El Batallón La Popa llevó a cabo una jornada de apoyo al desarrollo en el barrio La Estación de Bosconia, Cesar, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona vulnerable.

La actividad contó con el apoyo de profesionales oficiales de la Reserva de la Unidad Táctica, la Alcaldía de Bosconia, personal de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, el ICBF, Hospital San Juan Bosco, entre otras entidades.

Durante la jornada prestaron servicios de medicina general, odontología, psicología, afiliación a EPS, atención de salud mental, salud sexual y reproductiva; tamizaje visual en los niños, el estado actual de nutrición, salud y desarrollo de los pequeños; atención adulto mayor y peluquería.

Además, en el trascurso de la actividad realizaron pruebas de covid-19 y fueron vacunadas contra el virus alrededor de 150 personas de diferentes edades. También, entregaron 420 tapabocas, 10 mercados, 70 kit escolares, 50 bolsas de bienestarina, 200 mudas de ropa nuevas; 65 juguetes para los pequeños, y 750 refrigerios e hidratación.

Al mismo tiempo, realizaron actividades lúdicas como, pintura, dibujos, juegos didácticos, presentación cultural de taekwondo, recreación y relajamiento físico.

Foto de cortesía.

.