11 enero, 2020

Batallón de Artillería N°2 La Popa tiene nueva comandancia

El teniente coronel entrante Henry Leguizamón Galindo comunicó que va a trabajar por la seguridad de los cesarenses.

El teniente coronel Henry Leguizamón Galindo. 

FOTO/CORTESÍA.

A través de una ceremonia militar se realizó la transmisión de mando por parte del teniente coronel Luiyi Yobany Olarte Fierro a su homólogo Henry Leguizamón Galindo para que comande el Batallón de Artillería N° 2 La Popa del Ejército Nacional, ubicado en Valledupar.

Olarte Fierro entrega el cargo después de más de un año y medio de haber llegado al destacamento, por lo que en su discurso agradeció el trabajo que realizó en conjunto con las demás autoridades policiales y gubernamentales.

Lee también: “Menos conos, más soldados”: coronel Álvarez

Gracias a eso pudimos darle más tranquilidad al pueblo cesarense y vallenato, porque se permitió articular de manera ágil y oportuna todos los esfuerzos operacionales y la acción integral, y de esta manera poder llegar y garantizar el control institucional en la región, en los siete municipios que conforman la jurisdicción”, expresó Olarte Fierro.

El acto estuvo presidido por el nuevo comandante de la Décima Brigada, el coronel Enrique Alfonso Álvarez Hernández, quien también recientemente asumió el mando.

EL NUEVO TENIENTE CORONEL

Durante la ceremonia el teniente coronel entrante Henry Leguizamón Galindo anunció que va trabajar por la seguridad de los cesarenses, ya que considera que es una de las preocupaciones de las autoridades.

La seguridad es prioridad y por tanto una preocupación en común, así que quiero aportar seguridad y tranquilidad para esta región, que los empresarios, los ganaderos, los agricultores, los comerciantes y emprendedores de la región sepan que tienen un comando de puertas abiertas dispuesto a trabajar las 24 horas con ustedes”, dijo Leguizamón Galindo.

No dejes de leer: ¿Quién es el general Eduardo Zapateiro; nuevo comandante del Ejército?

El oficial de 43 años, es natural de Bogotá y anteriormente ya había laborado en el Batallón de Artillería N° 2 ‘La Popa’ en el grado de mayor como ejecutivo durante los años 2015 a 2017.

Asimismo fue comandante de tropas de primera línea en todos los grados, entre ellos Las fuerzas especiales rurales y batallones de combate terrestre.

Su carrera militar inició en el año 1997 cuando ingresó a la Escuela Militar de Cadetes de donde se graduó como subteniente del arma de Artillería en el año 2000.