29 diciembre, 2019

Bancos tendrán que ofrecer servicios gratuitos por cobrar cuota de manejo

Al menos tres servicios gratuitos tendrán los clientes de los bancos por el pago de la cuota de manejo.

Referencia.

El Gobierno nacional sancionó la Ley 2009 del 27 de diciembre de 2019 que otorga tres servicios gratuitos a los clientes de las entidades bancarias por el pago de cuotas de manejo de tarjetas débito y crédito.

La ley fue sancionada por el presidente Iván Duque luego de que fuera aprobada por el Congreso de la República tras cuatro debates.

Lee también: Luis Alberto Monsalvo designó seis nuevos funcionarios para su mandato

Al menos tres de los productos y servicios como consignación nacional, retiro por ventanillas en una oficina diferente a la radicación de la cuenta con talonario o libreta, copia del extracto, certificación bancaria, consultas en red, consultas de saldo y expedición de cheque de gerencia, entre otros, serán gratuitos.

Es decir, que los bancos crearán un paquete de tres servicios que no tendrán costo y deberán informar a los usuarios la composición del paquete por el pago de la cuota de manejo.

No dejes de leer: Imágenes para recordar a Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo en su natalicio

La ley está conformada por cinco artículos en los que también contempla que “en ningún caso los establecimientos de crédito podrán cobros por las operaciones fallidas en cajeros electrónicos”, así como la descarga de extractos bancarios realizados en plataformas digitales.