24 diciembre, 2019

Balacera en La Loma de Calenturas deja un muerto y un herido

La víctima fatal es José Luis Rubiano López, quien salió herido en un local comercial del barrio Centro del corregimiento.

Al interior de este sitio quedó el cuerpo sin vida de Rubiano López.

El joven José Luis Rubiano López murió, en la tarde de ayer, por heridas con arma de fuego en medio de confusos hechos ocurridos en el corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, centro del Cesar.

Las primeras versiones indican que Rubiano López presuntamente llegó en compañía de otra persona al local llamado KZ La Cita donde estaban unos comerciantes para asaltarlos pero en el intento resultó baleado.

Lee también: Encuentran sin vida a pareja de esposos desaparecidos cerca de Palomino

El conocimiento que tengo de los hechos no es oficial… es que pretendían supuestamente atracar un lugar donde se instalan varios comerciantes y hacen una especie de madrugón, en el que venden ropa, y llegaron dos sujetos con la intención de robar. Como que hubo un forcejeo y resultó muerta una persona”, manifestó Martín Campo, alcalde encargado de El Paso.

Rubiano López quedó sin vida en el acto adentro del establecimiento, mientras que su acompañante logró huir con rumbo desconocido.

En los hechos salió lesionado el comerciante que aparentemente forcejeó con los implicados. Este fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Lee también: ‘Popeye’ sería llevado a Bogotá tras salir de una clínica en Valledupar

El mandatario municipal comunicó que el sector comercial estaba abierto al público y que desconoce si contaba con vigilancia o algún esquema de seguridad.

Al sitio ubicado en la calle 9 con número 10-103 del barrio Centro llegaron los peritos de la policía judicial para inspeccionar la zona e iniciar el esclarecimiento de los hechos.