31 agosto, 2021

Bailadores deportivos del Cesar buscarán cupos a Selección Colombia

Con la reactivación deportiva tras la pandemia, el baile deportivo en el departamento del Cesar también se unió a las actividades desarrollando el primer evento departamental.

Los bailadores mostraron sus mejores pasos en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla.

Con la reactivación deportiva tras la pandemia, el baile deportivo en el departamento del Cesar también se unió a las actividades desarrollando el primer evento departamental, donde se escogieron a los primeros bailadores que representarán al Cesar en el Campeonato Interligas, que tiene como sede  a Paipa, Boyacá.

El campeonato deportivo tiene como fecha acordada el próximo 25 de octubre del año en curso, competencia  que a su vez servirá como clasificatorio para representar al país en el Campeonato Mundial de Baile Deportivo. 

Cabe destacar que Valledupar fue sede del Campeonato Clasificatorio de Baile Deportivo, certamen que se disputó en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla y contó con la participación de los clubes que hacen parte de la liga de este deporte. 

Sobre el certamen disputado en la tierra del Cacique Upar, Jean Carlos Muñoz, presidente Liga de Baile Deportivo del Cesar, indicó: “Este es fue el primer evento de carácter oficial que realizamos como liga; ya habíamos organizado algunos eventos en Chiriguaná, pero en esta ocasión participaron los clubes que hacen parte de nuestra liga”

El dirigente agregó que los deportistas que se consagraron campeones, más otros que faltan por definir sus resultados, serán parte de la Selección Cesar de Baile Deportivo que tendrá una agenda agitada este año en materia de participación. 

“Hasta el momento la Selección Cesar queda conformada con los deportistas que subieron al podio y tres puntajes adicionales, es decir, los deportistas que ocuparon el cuarto, quinto y sexto puesto”, reseñó Muñoz.

En Valledupar se consagraron los primeros ganadores del Campeonato Clasificatorio  de Baile Deportivo que organizó la liga, dejando los siguientes resultados: Camila Miranda, club Animal Bickers Crew (oro); Blanny Serrano, club Animal Brikers Crew de Chiriguaná (plata); y Yisney Gutiérrez, club New Life de Valledupar (bronce). En la categoría masculina, los mejores fueron: Javier Montoya, club Animal Bikers Crew de Chiriguaná (oro); Yoel Carrascal, y club Diversity Club de Curumaní (bronce).

Faltando sede por definir, la Liga de Baile Deportivo del Cesar será la anfitriona del Campeonato Regional de este deporte que se disputaría en Valledupar o Chiriguaná en el mes de diciembre.