27 junio, 2020

Avicultor completa 100 días secuestrado en el sur del Cesar

Hasta el momento ningún grupo armado se atribuye el plagio del hombre natural de Ocaña, Norte de Santander, quien sufre de problemas de salud como hipertensión.

Evangelista Bohórquez, de 70 años de edad.

FOTO/CORTESÍA.

Las autoridades continúan sin rastros del avicultor Evangelista Bohórquez, secuestrado el pasado 18 de marzo en carreteras de la vereda La Carbonera, zona rural de Río de Oro, Cesar.

Lee también: Secuestran a avicultor al sur del Cesar

Hasta el momento ningún grupo armado se atribuye el plagio del hombre natural de Ocaña, Norte de Santander, quien sufre de problemas de salud como hipertensión.

Hoy se cumplen 100 días del secuestro del señor Evangelista Bohórquez de 70 años de edad, retenido el pasado 18 de Marzo en la vía Ocaña, Río de Oro. Reprochamos que hoy una familia sufra la ausencia de su ser querido, los acompañamos y les pedimos a los captores su pronta liberación”, anunció la Alcaldía de Ocaña.

Bohórquez está privado de la libertad desde que varios hombres armados lo abordaron y se lo llevaron  junto con  familiares cerca de su finca ubicada en inmediaciones de la vía que comunica el sur del departamento del Cesar con Norte de Santander.

No dejes de leer: Conoce las 24 excepciones para el tercer toque de queda en Valledupar

No obstante, horas después la esposa del avicultor, Mary Cristina Bohórquez Zapata, y su hijo Carlos Guillermo Bohórquez Contreras, fueron liberados, mientras que a Evangelista Bohórquez se lo llevaron con rumbo desconocido.  

Su plagio ocurrió días después que también secuestraran en el municipio de San Martín al ganadero Juan Pablo Castillo, quien fue asesinado estando en cautiverio.

Los sujetos lo ultimaron con arma de fuego ante la presencia del Gaula de la Policía Nacional el cual adelantaba una labor de reconocimiento en la vereda ‘Pica Pica’, del municipio de Río de Oro.