Publicidad
Judicial - 24 junio, 2022

Avanzó juicio por crimen en avenida Los Militares de Valledupar

La Fiscalía presentó un perito del CTI, un video y fotografías que demostrarían que Manuel Barros habría golpeado a su pareja

 Alfonso Barros Rodríguez y Yuleivis Ester Rojas Pérez.
Alfonso Barros Rodríguez y Yuleivis Ester Rojas Pérez.

Con la presentación de elementos audiovisuales avanzó el juicio oral que se adelanta en contra de Manuel Alfonso Barros Rodríguez, acusado de haber asesinado a su novia, Yuleivis Esther Rojas Pérez, en la avenida Los Militares de Valledupar.  

En la audiencia, la Fiscalía presentó un perito del CTI, un video y fotografías que demostrarían que Manuel Barros habría golpeado a su compañera sentimental con una botella de licor tipo pachita de aguardiente. 

Esto debido a que, según la teoría del ente acusador, el 13 de enero de 2019 la pareja se encontraba departiendo en un establecimiento comercial de la avenida Simón Bolívar donde después se marcharon en medio de una discusión. 

Por eso, la pareja se dirigió hacia la carrera 42 con calle 15 donde Manuel aparentemente bajó a Yuleivis de la moto, tirándola al piso y le propinó los golpes. 

Un episodio de violencia que de acuerdo a lo revelado en el juicio se presentó en varias ocasiones en contra de Yuleivis Esther Rojas. 

Sin embargo, la defensa de Barros Rodríguez ha sostenido que la joven falleció tras ser impactada en el pecho por una piedra que le lanzó una persona cuando se movilizaban en la motocicleta. 

Una versión que a su turno la defensa deberá demostrar. Entre tanto, los elementos audiovisuales mostrados en la audiencia se sumarán a las otras pruebas que ha presentado la Fiscalía 7 seccional. 

Entre esas están las declaraciones de Bexidez Rodríguez y César Márquez, una pareja de esposos que eran amigos de la ahora fallecida. 

Estos dieron a conocer la forma de ser de la víctima y la manera cómo Barros Rodríguez los puso al tanto de la muerte de la mujer.