El próximo 18 de septiembre se cumplirían 28 meses de la muerte de Danilson Javier Gómez Riquett, un hombre de 46 años fue asesinado en la invasión Tierra Prometida, en el sur de Valledupar.
Según las investigaciones de las autoridades, Gómez Riquett habría sido asesinado por Iván David Rojas Muñoz, quien figuró como uno de los 20 delincuentes más buscados de la ciudad.
Por los hechos ocurridos el 18 de febrero de 2014, a las 8 de la noche, también resultaron gravemente heridos dos sujetos, uno de ellos identificado como Rafael Antonio Mojica Gutiérrez, de 24 años.
En mayo de 2014, Iván David Rojas Muñoz se entregó ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para cumplir con la orden de captura que pesaba en su contra por el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Ayer, el presunto responsable del crimen estuvo en audiencia de juicio oral ante el Juzgado Segundo Penal de Valledupar con funciones de conocimiento, donde se presentaron varios testigos de la defensa.
Una de las testigos aseguró que Rojas Muñoz no pudo cometer ese crimen dado que a la hora en que ocurrieron los hechos, él se encontraba en su residencia ubicada en calle 53 número 23A-14 del barrio Mareigua, acompañado de familiares y amigos.
De igual forma aseguró que el presunto homicida, padece de esquizofrenia y se encuentra en tratamiento para controlar esa enfermedad hace más de tres años.
Mientras las autoridades esclarecen el crimen Rojas Muñoz se encuentra privado de su libertad, en la Cárcel Judicial de Valledupar, al no aceptar los delitos imputados por la Fiscalía.
Entre tanto, la familia de Danilson Javier exige a las autoridades no permitir la dilatación del proceso y que pronto se dicte sentencia.