El pasado campeonato, el Valledupar Fútbol Club firmó una de sus peores tarjetas de presentación desde que compite en el Torneo de Ascenso (2004): los vallenatos culminaron en la casilla 13 con apenas 8 puntos de 42 posibles, situación que generó malestar en la hinchada verdiblanca.
En ese sentido, Hugo Arrieta, quien funge como estratega encargado del plantel, en diálogo con EL PILÓN compartió su punto de vista sobre la campaña 2021 II, en la que el cuadro Vallenato no cumplió las expectativas y salió por la puerta de atrás.
“El balance es negativo, tuvimos un semestre complicado, sobre todo en la parte deportiva, donde se hizo una mala campaña después de un primer semestre en el que se realizó un buen trabajo, pero tratamos de culminar de la mejor manera y se consiguió una sola victoria”, indicó Hugo Arrieta.
El equipo vallenato culminó trabajos el pasado 7 de diciembre, pero ahora la incertidumbre es saber cómo se jugará el campeonato del año que viene dado que será en temporada mundialista.
“El primer semestre con el profesor Jhon Bodmer se hizo una buena campaña llegando a tener la posibilidad de pelear finales, el equipo terminó jugando bien. Con la salida del profe (Jhon Bodmer) se sufre una ruptura considerable. Con la llegada del profe Merino se tenían unas expectativas bastante grandes, pero no se logró el objetivo”, añadió el estratega.
Pese a lo acontecido en el segundo semestre del torneo, para Hugo Arrieta el cuadro vallenato “terminó jugando bien” y ahora planificará las estrategias futbolísticas para afrontar el campeonato del 2022, año en el que esperan volver a instalarse en la ronda de los cuadrangulares y enfrascarse en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.