13 mayo, 2022

Aumento del monto de Ingreso Solidario beneficiaría a 123.000 personas en el Cesar 

Aunque el Departamento de Prosperidad Social no indicó una fecha exacta, se prevé que el nuevo giro se estará llevando a cabo el próximo 16 de mayo

Pierre García Jacquier, director general (e) de Prosperidad Social. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

El director general (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, informó que el aumento del monto del Ingreso Solidario en 2022 beneficiaría a 123.000 familias en el departamento del Cesar, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema. 

Son cifras que nos motivan porque es la prueba que se ha hecho una inversión sin precedentes. Y, la buena noticia para el departamento del Cesar es que aumenta el pago a $400.000 para los meses de mayo y junio. Para la tercera semana de mayo estaremos dispersando los pagos a 4 millones de colombianos”, dijo el director García Jacquier.

De acuerdo con el Director, el tercer pago del año contó con una variación en la cantidad mínima, pues pasó de $380.000 a $400. 000 y los pagos se harán diferenciados de acuerdo a la calificación que el ciudadano tenga en el Sisbén. 

Así las cosas, los beneficiarios de Ingreso Solidario 2022 podrán reclamar el tercer pago del año, que ahora se está emitiendo de manera bimestral, entre el 16 y el sábado 21 de mayo. 

García Jacquier, detalló que el Ingreso Solidario pasó de beneficiar a 3 millones a 4 millones de colombianos, aumentando la cobertura desde su creación en tiempo de pandemia para beneficiar a los colombianos más pobres. 

El programa Ingreso Solidario, un beneficio económico que otorga el Gobierno nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el covid-19.  

El programa Ingreso Solidario beneficia a 123.000 hogares en el Cesar.
FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ. 

AMPLIACIÓN DE COBERTURA 

Por otra parte, aquellas personas que realizaron la encuesta del Sisbén V y aún no ingresan a la base de datos de beneficiarios del Ingreso Solidario, podrán validar la información a partir del mes de junio cuando arranque la nueva etapa de Familias en Acción, según indicó el director de Prosperidad Social. 

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. 

Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).

Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

CRONOGRAMA DE PAGO PARA EL 2022

Tercer pago: tercera semana de mayo.

Cuarto pago: tercera semana de julio.

Quinto pago: segunda semana de septiembre.

Sexto Pago: segunda semana de noviembre.

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN 

@karenperezcol