6 mayo, 2020

Aumenta la compra de juguetes sexuales en cuarentena ¿Cuáles son los más usados?

Según una encuesta realizada por Gleeden, las ventas de los juguetes sexuales aumentó en un 200%.

Imagen de referencia.

Un estudio realizado por Gleeden, la plataforma virtual para encuentros extraconyugales creada por mujeres, reveló que la venta de juguetes sexuales ha aumentado en un 200 % desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lee también: Los juegos sexuales que toda pareja tiene que probar

De acuerdo con la plataforma, una encuesta realizada virtualmente entre el 21 y 28 de abril de 2020 a más de 10 mil personas, arrojó también que el 60 % de las mujeres prefieren usar los juguetes sexuales cuando están solas, mientras que los hombres los usan con sus parejas.

Los usuarios de la plataforma también revelaron que no necesariamente han comprado juguetes sexuales durante la cuarentena, sin embargo, la mayoría (59 %) decidió volver a usar los que tenía guardados y tal vez olvidados en casa.

¿CUÁLES SON LOS JUGUETES SEXUALES MÁS USADOS?

Gleeden mencionó que la encuesta reveló que el vibrador sigue siendo uno de los más usados, seguido por el dildo, los anillos y lubricantes, sin embargo, el producto estrella es el succionador de clítoris.

Te puede interesar: El sexo y el coronavirus: recomendaciones ante la emergencia

Además, señaló que hay un aumento en los limpiadores de los juguetes, que seguramente es resultado de las medidas sanitarias que los expertos han recomendado.

RECOMENDACIONES DURANTE EL SEXO EN CORONAVIRUS

Con la llegada de la covid-19 al país, el Ministerio de Salud explicó varias recomendaciones sobre la práctica sexual y evitar la propagación de la enfermedad. ¡Tome nota!

Lavarse antes y después de tener relaciones sexuales es más importante que nunca.

-Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Lave los juguetes sexuales con agua tibia y jabón.

-Desinfecte los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros (para video chat o para cualquier otra cosa).

No dejes de leer: Sexo tántrico: otra forma para disfrutar en pareja

¿CUÁNDO NO ES RECOMENDABLE TENER SEXO?

Si usted o su pareja sospechan tener covid-19 o presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, evite las relaciones sexuales, especialmente los besos.

Si alguno o los dos miembros de la pareja tienen más de 60 años y presentan una condición médica previa que pudiera provocar manifestaciones más graves de covid-19, también es posible que deseen omitir el sexo.