Para el próximo 6 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, fue aplazada la audiencia contra siete concejales de Chiriguaná, citados por la Procuraduría Provincial de Valledupar por haber elegido a quien ocupó el tercer puesto en el concurso de méritos para proveer el cargo de personero municipal.
Los concejales son investigados por elegir a Luzoan Caro Padilla, quien ocupó el tercer lugar en el resultado final del concurso adelantado por la Universidad de Cundinamarca.
La acción disciplinaria que se adelanta deriva precisamente de la queja que presentó Pedro Miguel Peinado, quien resultó ganador del concurso de méritos adelantado para ocupar el cargo de personero en Chiriguaná.
La elección de Caro Padilla fue suspendida en junio por un fallo emitido por el Juzgado Civil del Circuito de Chiriguaná, con el cual también exhortó al Concejo Municipal a retomar la lista de elegibles para ocupar dicho cargo y posesione a quien haya obtenido el mayor puntaje, es decir Peinado, que alcanzó 64.67%.
Tras la sumatoria de los resultados de las pruebas de conocimiento aplicadas por la Universidad de Cundinamarca, y las pruebas laborales John Dagil ocupó el segundo lugar con 64.32% y Luzoan Caro el tercero tras obtener 62.34%.
Los concejales que deberán asistir a la audiencia con la Procuraduría Provincial son el presidente de la mesa directiva, Walter García, así como Alexander Barragán, Miguelina Horta, Iván Cadena, Alejandro Malkún, Jaime Cadena y Ernesto López.
Andreina Bandera / EL PILON
Andreina.bandera@elpilon.com.co