14 mayo, 2019

Atletas paralímpicos del Cesar traen nueve doradas de Medellín

Seis deportistas se ‘fajaron’ en el Open de esta disciplina deportiva que se disputó en la ciudad de Medellín.

Momentos de orgullo vivieron los para-atletas del Cesar cada vez que subían al podio. .

En el Open de Para-atletismo que se desarrolló en la ciudad de Medellín, la delegación de atletas del Cesar cumplió una gran participación al colgarse en sus hombros doce medallas.

La gran figura para el Cesar fue Buinder Bermúdez, quien nuevamente volvió a escribir su nombre en la historia del para-atletismo con letras doradas: el atleta obtuvo cuatro medallas de oro en las modalidades de 100, 200, y 400 metros planos, así mismo en la modalidad de relevos.

Otro de los que sumó medallas de oro para el Cesar en el Open en tierras paisas fue Gustavo Guerrero, quien se colgó dos medallas doradas: la primera en lanzamiento de jabalina y la segunda en la modalidad de relevos.

Daniel Cotes fue otro de los destacados al conseguir tres preseas: una de en lanzamiento de disco, una de plata en lanzamiento de bala y un metal de bronce en el lanzamiento de jabalina.

En la prueba de relevos también se bañó de oro el atleta Cristian Cotes al sumar una presea dorada para su cuenta en la prueba de relevos (4×100), además de obtener dos medallas de bronce: en la modalidad de los 100 metros y posteriormente en los 200 metros planos.

Las medallas de oro son otorgadas a los deportistas que realizaron el mayor esfuerzo durante una competencia, situación que vivió el deportista Yohan Machado, quien puso su granito de arena para que el Cesar obtuviera su novena medalla en la competición. Machado se colgó el oro en la prueba de 4×100.

El lanzamiento de jabalina se ha convertido en la fortaleza de los atletas que representan al Cesar en las pruebas de para-atletismo, así lo hizo saber Juan David Quintero, quien obtuvo la tercera medalla en esta modalidad para el departamento, y también se quedó con el bronce esta vez en el lanzamiento de disco.

Seis atletas dejaron su huella en el Open de para-atletismo Medellín 2019 y nuevamente Buinder Bermúdez y los hermanos Cotes se destacaron, demostrando su buen momento, en tanto que Yohan Machado, Gustavo Guerrero y Juan David Quintero entraron en la historia del para-atletismo cesarense.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@hotmail.com