23 abril, 2019

Atletas limitados visuales representarán al Cesar en Brasil

Tres medallistas buscarán preseas internacionales para el departamento del Cesar.

Tres atletas en la categoría de discapacitados visuales competirán en suelo brasileño en el Grand Prix de Para-Atletismo 2019, evento que se realizará en Sao Paulo, Brasil.

En el certamen deportivo participarán los atletas Cristian Cotes, Darwin Polo, Gustavo Guerrero y Buinder Bermúdez, quienes estarán con el profesor Darwin Polo en este evento.

“Estamos en Sao Paulo desde el pasado sábado y entraremos en competencia desde el jueves hasta el sábado 28 de este mes, allí esperamos que los atletas realicen una gran presentación porque son de los mejores talentos que tenemos para esta competencia”, resaltó Darwin Polo.

Los tres deportistas participarán en las diferentes categorías: Gustavo Guerrero, impulsión de bala y lanzamiento de jabalina F12; Buinder Bermúdez, en los 100 y 400 metros planos T13, y Cristian Cotes, quien participará en los 100 y 400 metros planos, y en salto largo.

Los tres deportistas que están en Brasil han cumplido con destacadas participaciones, como la realizada en el Abierto de Barranquilla, que se disputó en el mes de octubre del año pasado.

Buinder Bermúdez logró en el certamen en Barranquilla una medalla de oro en los 200 metros planos y una d plata en los 400.

Cristian Cotes es la carta fuerte del Cesar en el salto largo, pues el atleta obtuvo la medalla de bronce en la capital del Atlántico, además ganó una presea plateada en los 200 metros planos.

El otro ‘as bajo la manga’ del Cesar será Gustavo Guerrero, quien viene de obtener una medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina, en el certamen de categoría abierta.

Esta será la primera salida del año para los atletas con discapacidad visual, donde tendrán como destino la tierra de la samba, donde históricamente al atletismo el atletismo del Cesar ha realizado buenas actuaciones.

Por: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com