El feminicidio vuelve a tocar esta región del país. Ahora el turno le tocó al municipio de Villanueva, La Guajira, donde dos mujeres fueron baleadas por un desconocido, una murió y otra resultó herida.
La víctima fatal fue identificada como Elba Guerrero Benjumea de 76 años, mientras Martha Cecilia Gutiérrez Guerrero, de 58 años, resultó gravemente herida y se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial de Valledupar.
Las primeras versiones apuntan a un conflicto familiar por la repartición de una herencia y aunque las autoridades no han confirmado que sea así, desplegaron un operativo en el municipio para hallar al responsable de este hecho que conmocionó a los villanueveros.
Estas dos señoras departían en el parque ‘La placita de la Fe’, cuando fueron sorprendidas por un sujeto armado. Martha Gutiérrez, sobrina de Elba Guerrero y sobreviviente al ataque, manifestó que el hombre disparó contra ellas sin mediar palabras.
Según Gutiérrez Guerrero, el asesino accionó el arma de fuego varias veces contra ella y su tía, quien hace pocos días había llegado a Villanueva procedente de Venezuela donde residía.
En el atentado la adulta mayor recibió los disparos en diferentes partes del cuerpo, lesiones que acabaron con su vida de forma instantánea mientras que Martha Gutiérrez presenta heridas de bala en la cara y el hombro izquierdo, los especialistas del hospital de Villanueva la remitieron a la capital del Cesar donde fue intervenida quirúrgicamente.
Por otro lado, la Policía desplegó una operación candado y de búsqueda en el pueblo para dar con el paradero del hombre que habría huido de la escena del crimen a pie.
Redacción EL PILÓN