11 mayo, 2022

Atención: tiendas Justo y Bueno de Valledupar cerrarán sus puertas

“Lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados”

Justo & Bueno cerrará sus puertas en Valledupar. Imagen de referencia.

A pesar de los miles de esfuerzos realizados por la compañía de Justo & Bueno, este martes, a través de un comunicado oficial, informaron que deberán cerrar sus tiendas.


Lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados”, indicó el comunicado. Cabe mencionar que en el pasado mes de abril se confirmó que la compañía habría sido vendida ante múltiples problemas financieros que sufrió durante lo corrido de 2021 y parte de 2022. La venta se llevó a cabo con el fin de salvaguardar el financiamiento definitivo de la empresa.

Como ha sido ampliamente comunicado, el pasado mes se firmó un acuerdo de venta de HD Colombia S.A., matriz de Mercadería S.A.S. con la compañía JF Capital International Ltd., la cual anunció el compromiso de pagar antes del 10 de mayo las acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022. Esto nos llevaba a confiar en un salvamento definitivo de la empresa, pero al día de hoy no se produjo ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería S.A.S., ni se recibió noticia de que algún tercero hubiera hecho pagos a cargo de la compañía”, informó la compañía.


A través del comunicado, la empresa que tiene más de 10 tiendas físicas en Valledupar, agradeció profundamente a quienes han creído en dicho proyecto de “poder mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de productos de calidad a precios justos”.