Publicidad
Judicial - 19 septiembre, 2022

Atención: ministro pedirá trasladar a Bogotá la investigación de la joven asesinada en Río de Oro que involucra al hermano del alcalde

La congresista Catherine Juvinao solicitó el cambio de radicación, para Bogotá, del caso de homicidio de la joven Kisly Gomez, de Rio de Oro.

Ministro de Justicia Néstor Osuna, la joven Kisly Gómez.
Ministro de Justicia Néstor Osuna, la joven Kisly Gómez.

La congresista Catherine Juvinao denunció en el Congreso de la República la situación que se viene presentando en Río de Oro, Cesar, tras el feminicidio de la joven Kisly Gomez. El pasado 10 de septiembre Kisly Yiseth Sánchez, de 26 años de edad, perdió la vida por un disparo en medio de una balacera que se presentó en las fiestas patronales del municipio de Río de Oro, sur del Cesar, hecho en el que se encuentran implicados los escoltas y el hermano del alcalde de ese municipio, José Heli Santana.

La representante solicitó el cambio de radicación del caso para Bogotá: “En Río de Oro hay una operación silencio de las autoridades y saben por qué, porque los delegados de la Procuraduría, de la Defensoría y de Personería son cuotas de congresistas que no tienen idea de Derechos Humanos, que no les importa la justicia ni la población (…) Le quiero solicitar respetuosamente, solicitar desde Bogotá el caso de Kisly Gómez, porque ya sabemos que allá nada va a pasar”.

Los elementos de prueba que ventilaron en las audiencias preliminares en contra de los tres detenidos por el crimen de la joven, dejan en entredicho la actuación del alcalde de Río de Oro. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, mientras los familiares de la víctima exigen justicia.


De forma inmediata el ministro de Justicia, Néstor Osuna respondió a esta solicitud asegurando: “Vamos a utilizar esa herramienta, voy a solicitar el cambio de radicación, es una solicitud ante la Corte Suprema, me comprometo a hacerlo”.