5 agosto, 2021

Atención: estos celulares no podrán usar Youtube y otras apps desde septiembre

Gmail, Google Maps, YouTube y Play Store serían algunas de las aplicaciones que ya no servirían en dichos teléfonos celulares.

Imagen de referencia.

Google anunció que los usuarios con celulares que cuenten con sistema operativo Android 2.3.7 o inferior no podrán acceder a las aplicaciones de la compañía en los celulares inteligentes, reseñó el portal especializado en tecnología Xataka.

Gmail, Google Maps, YouTube y Play Store serían algunas de las aplicaciones que ya no servirían en los teléfonos celulares que tengan el sistema operativo lanzado originalmente en el 2010, que fue reemplazado por el sistema Android 4.0 en 2011.

“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, aseguró Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.

Dichos celulares, que tienen entre 10 y 11 años de antigüedad, son considerados obsoletos, ya que para procesar los nuevos servicios de Google se requiere una velocidad de procesamiento superior a la que tenían instalada.

Hasta la fecha, solamente el 0,2 % de los celulares activos con sistema operativo Android cuentan versiones inferiores a la 4.0 lanzada en 2011. Resultando unos 6 millones de teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7, los que dejarán de funcionar pronto.

La medida también se toma por cuestiones de seguridad, se busca fortalecer el control que se hace en dispositivos usados para delitos digitales. “Es un movimiento adicional de Google para fomentar que se utilice tecnología más moderna y segura”, asegura el portal Xataka.