12 noviembre, 2021

Atención: en Valledupar será obligatorio el carnet de vacunación para ingresar a eventos masivos

Desde el martes, 16 de noviembre, aplicará esta medida que busca mantener el orden público y controlar los casos contra el covid-19.

El certificado también se exigirá a mayores de 12 años.

La ciudad de Valledupar se acogió al Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021, emitido por el Gobierno nacional, mediante el cual se exigirá el certificado de vacunación contra COVID-19, bien sea digital o físico, para acceder a lugares o eventos que impliquen una asistencia masiva.

Desde el martes, 16 de noviembre, aplicará esta medida que busca mantener el orden público y controlar los casos contra el covid-19.

La ciudadanía mayor de 18 años deberá presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación para poder ingresar a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

El certificado también se exigirá a mayores de 12 años desde el 30 de noviembre. Es posible obtenerlo disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co. Esta medida podrá ser ampliada por el Ministerio de Salud y Protección Social en coordinación con el Ministerio del Interior, de acuerdo con la evolución de la pandemia contra el COVID-19 y el avance del Plan Nacional de Vacunación.

Desde el gobierno municipal, el secretario Luis Galvis expresó: “En la Administración Municipal hemos encontrado todo el respaldo del sector productivo y comercial, y aspiramos que ese mismo respaldo se contemple por parte de la ciudadanía”. Por su parte, Emma Carrascal, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, argumentó que los centros comerciales están cada vez más comprometidos brindando respaldo a este Decreto.

Por REDACCIÓN EL PILÓN.