12 enero, 2022

Ataque a bala dejó dos muertos y un herido en Valledupar

Luis David Ordoñez y Andrés Fabián Palacio se convirtieron en los primeros homicidios registrados en lo corrido del año en la capital del Cesar.

Los hechos se registraron la mañana del miércoles.

Tres jóvenes que caminaban en inmediaciones de la invasión Altos de Pimienta, noroccidente de Valledupar, fueron atacados con arma de fuego dejando como resultado dos muertos y un lesionado.  

Las víctimas fatales fueron Luis David Ordoñez Barrios, quien murió de manera inmediata, y Andrés Fabián Palacio Blanco, de 24 años. Blanco pereció cuando era atendido en la Clínica Cesar de una herida en el brazo derecho y otra en el lateral derecho del tórax.  

La agresión sucedió cerca de las 09:10 de la mañana del miércoles cuando los jóvenes iban sobre la calle 3 de la reconocida invasión.   

“Solo pudieron evidenciar que eran dos motos negras y una roja en la que se movilizaban 3 sujetos vestidos de negro, quienes sin mediar palabra esgrimieron armas de fuego tipo pistola”, indicó la Policía Nacional. 

Al ataque sobrevivió Kevin José Padilla Campo, de 20 años, lesionado en el brazo derecho y el tercer dedo de la mano derecha. Padilla fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada donde analizaban remitirlo a otro centro asistencial.  

Padilla Campo es reconocido porque en el año 2019 fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Francisco Javier por el delito de hurto. 

Para entonces lo señalaron de haber hurtado una motocicleta marca Honda, color negro con placa ELT-65A, a un ciudadano en la carrera 41 del barrio La Nevada de la ciudad.  

La investigación quedó a cargo de los funcionarios de policía judicial, quienes inspeccionaron los cadáveres y los trasladaron a Medicina Legal. 

PANORAMA LOCAL 

Luis David Ordoñez y Andrés Fabián Palacio se convirtieron en los primeros homicidios registrados en lo corrido del año en la capital del Cesar.  

El año pasado la prensa alcanzó a registrar 90 muertes violentas por arma de fuego, arma blanca y elemento contundente en la ciudad, de las cuales 17 sucedieron en los barrios subnormales.  Mientras que en el departamento ocurrieron 173 homicidios, según indicó la Fiscalía.