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General - 5 julio, 2013

Asignación de citas colapsó en el HRPL

Congestión hubo en la sección de Consulta Externa del hospital, debido a que los usuarios no pudieron apartar cita por el Call Center.

Los usuarios se declararon molestos en el área de Consulta Externa debido a que el gran número de personas dificultó la atención en las ventanillas.
Los usuarios se declararon molestos en el área de Consulta Externa debido a que el gran número de personas dificultó la atención en las ventanillas.

La mañana de ayer estuvo movida en el área de Consulta Externa del Hospital Rosario Pumarejo de López, debido al gran número de usuarios que pretendían solicitar una cita médica, la mayoría con especialistas, hecho que por un momento desestabilizó el normal funcionamiento del lugar.

Al parecer, los pacientes han tenido problemas con la línea de atención y asignación de citas que remplazó el tradicional Consultorio 2, según lo manifestado por algunos de los usuarios, algunos de ellos provenientes desde corregimientos de Valledupar, otros desde La Guajira.

La atención en la línea telefónica para solicitar citas médicas, presenta dificultades, puesto que no es una fácil tarea lograr que contesten las llamadas. Así lo confirmaron usuarios como María del Carmen Gutiérrez proveniente de San Juan del Cesar, La Guajira, quien aseguró que la cita con un Nefrólogo que necesita urgentemente su madre, no pudo ser conseguida  en la línea telefónica y por esto se trasladó hasta el hospital.

El coordinador de Consulta Externa, Frank Buendía manifestó que el problema se ha presentado por el cambio de contrato, debido a la nueva administración del hospital. “Esto ha generado trauma en la asignación, pero ya se tomaron los correctivos del caso”.

Según el coordinador Buendía, el centro de atención telefónica funciona pero los cinco asesores de la mañana y los otros cinco de la tarde, trabajan con algunas dificultades. “Ocho personas trabajan en el Call Center, hay 30 líneas, pero de pronto el desconocimiento de los usuarios genera traumatismos”.

La Coordinadora de Atención al Usuario en consulta externa, SIAU, recibió las solicitudes de citas que los usuarios llevaron hasta el hospital, para luego registrarlas en el sistema. Varios viajes desde los pasillos hasta el edificio administrativo no bastaron para atender los requerimientos de los pacientes.

“Mañana en la mañana, (hoy) la coordinación de atención al usuario llamará a los especialistas para organizar la agenda directamente”, dijo el coordinador de Consulta Externa, Frank Buendía, para resaltar que esta sección no volverá a colapsar como ocurrió ayer  y los usuarios tendrán con mayor facilidad las citas médicas con especialistas a través de las llamadas telefónicas.

General
5 julio, 2013

Asignación de citas colapsó en el HRPL

Congestión hubo en la sección de Consulta Externa del hospital, debido a que los usuarios no pudieron apartar cita por el Call Center.


Los usuarios se declararon molestos en el área de Consulta Externa debido a que el gran número de personas dificultó la atención en las ventanillas.
Los usuarios se declararon molestos en el área de Consulta Externa debido a que el gran número de personas dificultó la atención en las ventanillas.

La mañana de ayer estuvo movida en el área de Consulta Externa del Hospital Rosario Pumarejo de López, debido al gran número de usuarios que pretendían solicitar una cita médica, la mayoría con especialistas, hecho que por un momento desestabilizó el normal funcionamiento del lugar.

Al parecer, los pacientes han tenido problemas con la línea de atención y asignación de citas que remplazó el tradicional Consultorio 2, según lo manifestado por algunos de los usuarios, algunos de ellos provenientes desde corregimientos de Valledupar, otros desde La Guajira.

La atención en la línea telefónica para solicitar citas médicas, presenta dificultades, puesto que no es una fácil tarea lograr que contesten las llamadas. Así lo confirmaron usuarios como María del Carmen Gutiérrez proveniente de San Juan del Cesar, La Guajira, quien aseguró que la cita con un Nefrólogo que necesita urgentemente su madre, no pudo ser conseguida  en la línea telefónica y por esto se trasladó hasta el hospital.

El coordinador de Consulta Externa, Frank Buendía manifestó que el problema se ha presentado por el cambio de contrato, debido a la nueva administración del hospital. “Esto ha generado trauma en la asignación, pero ya se tomaron los correctivos del caso”.

Según el coordinador Buendía, el centro de atención telefónica funciona pero los cinco asesores de la mañana y los otros cinco de la tarde, trabajan con algunas dificultades. “Ocho personas trabajan en el Call Center, hay 30 líneas, pero de pronto el desconocimiento de los usuarios genera traumatismos”.

La Coordinadora de Atención al Usuario en consulta externa, SIAU, recibió las solicitudes de citas que los usuarios llevaron hasta el hospital, para luego registrarlas en el sistema. Varios viajes desde los pasillos hasta el edificio administrativo no bastaron para atender los requerimientos de los pacientes.

“Mañana en la mañana, (hoy) la coordinación de atención al usuario llamará a los especialistas para organizar la agenda directamente”, dijo el coordinador de Consulta Externa, Frank Buendía, para resaltar que esta sección no volverá a colapsar como ocurrió ayer  y los usuarios tendrán con mayor facilidad las citas médicas con especialistas a través de las llamadas telefónicas.