Publicidad
Tendencias - 16 septiembre, 2022

Así son los poderosos helicópteros Black Hawk que donó Estados Unidos a Colombia

Estados Unidos donó tres helicópteros a Colombia.

Helicópteros tipo ‘Black Hawk’.
Helicópteros tipo ‘Black Hawk’.

El presidente Gustavo Petro informó a través de Twitter que el gobierno de Joe Biden donó tres helicópteros tipo ‘Black Hawk’ al país. La embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Petro.

Las aeronaves aterrizaron este viernes en la base aérea de Tolemaida, que se ubica el municipio de Melgar, Tolima. Estos helicópteros se usarán para combatir varias problemáticas, como la deforestación que amenaza la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas, y la erradicación de cultivos ilícitos.

El primer mandatario de Colombia aseguró: “Este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación”.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos trinó: “Entusiasmados y orgullosos nos sentimos hoy en @StateINL al anunciar la llegada de los tres primeros helicopteros BlackHawk, de los 12 que harán parte de la flota aérea donada por el gobierno de EE.UU. a Colombia para proteger el medio ambiente”.

Cabe mencionar que estas naves tendrán un nuevo diseño en su presentación para poder distinguirlas como guardianes del ambiente.