1 febrero, 2020

Así se despidió Uber de Colombia

La aplicación fue desactivada este primero de febrero.

Este sábado, a través de un comunicado enviado a sus usuarios y socios conductores, Uber, la plataforma tecnológica de servicio de transporte, notificó que dejaba de funcionar en Colombia al acatar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Lee también: Superindustria ordena suspender Uber en Colombia

En el mensaje la plataforma menciona a los conductores que recibirán el pago por los viajes realizados en los tiempos que ha establecido la misma empresa o también si hay, por parte de los usuarios, reclamaciones u otros trámites, se podrán hacer a través de la misma aplicación.

En el escrito se destaca que, aunque el fallo de la SIC fue apelado, no fue suspendido, razón por la cual la aplicación, al abrirla, únicamente despliega información sobre lo ocurrido.

No dejes de leer: ¿Por qué quedó libre conductor implicado en muerte de una pareja?

“Adiós Colombia… Lastimosamente la aplicación de Uber no está disponible en Colombia. Cuenta lo que te pasó a quienes tienen la solución en sus manos”, se lee en el mensaje que aparece en los celulares de los usuarios.

Aunque la aplicación para opción de viajes dejará de funcionar en el país, Uber Eats, la plataforma para solicitar servicio de domicilios para alimentos seguirá vigente en 12 ciudades.

Con información de El Tiempo.