31 enero, 2021

Así puede pasar sus chats de WhatsApp a Telegram

Cerca de 100 millones de usuarios han empezado a utilizar Telegram.

Luego de que WhatsApp anunciara un cambio en sus políticas de privacidad fueron millones los usuarios que decidieron migrar a otras plataformas digitales al considerar que su privacidad estaría en peligro.

Una de esas aplicaciones fue Telegram, que reportó que más de 100 millones de personas comenzaron a utilizar la plataforma ya que podría tener mayor privacidad y protección de los datos.

Sin embargo, algunos usuarios han visto la necesidad de pasar sus chats de una aplicación a otra. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para mover un chat desde la versión de WhatsApp para Android se debe abrir la conversación que se desea importar y luego debe abrir el menú de opciones, pulsar la opción ‘más’ y elegir la opción ‘exportar chat’.

2. Al realizar estos pasos la plataforma le preguntará si desea incluir los archivos del chat y luego aparecerá una ventana en donde podrá seleccionar a qué plataforma se moverá la conversación. Basta con pulsar el ícono de Telegram y el proceso se ejecutará de manera automática.

3. En caso de usar WhatsApp en un dispositivo iOS, el usuario debe abrir desde un chat la pantalla de información del contacto o del chat grupal, luego elegir la opción ‘exportar chat’ y repetir los pasos anteriormente mencionados. No obstante, WhatsApp para iOS también permite exportar chats directamente desde la lista de conversaciones con tan deslizar un chat hacia la izquierda y elegir la opción ‘exportar chat’.

Las conversaciones y archivos que son trasladadas a Telegram no ocuparán extra en la memoria de su dispositivo. Esto se debe a que la app rusa es capaz de mostrarle al usuario todos los mensajes, fotos y videos de un chat sin la necesidad de utilizar espacio de almacenamiento del teléfono.