13 septiembre, 2020

Así fue el debut de James Rodríguez en el Everton

El Everton regresó con victoria de 1-0 frente al Tottenham.

Después de varios meses de no disputar un partido oficial, este domingo el volante colombiano James Rodríguez tuvo su debut, con victoria, en el Everton de Inglaterra, quien venció 1-0 al Tottenham en el regreso de la Premier League.

Lee también: Sergio Higuita se retiró del Tour de Francia

El colombiano tuvo el respaldo del técnico Carlo Ancelotti y jugó 91 minutos del partido, hasta que fue reemplazado por Tom Davies.

James los sorprendió a todos con su despliegue físico en la cancha, estuvo preciso en los pases, manejó el juego y dio algunas muestras de su talento con la zurda. El colombiano comenzó jugando por la banda derecha, adelantado, en un 4-3-3 en el que el brasileño Richarilson jugaba por la izquierda y Calvert-Lewin por el centro.

En los primeros minutos, la intención parecía ser la misma: siempre que James recibió, enganchó hacia adentro para buscar su perfil y cambiar de frente buscando a un compañero mejor ubicado y con espacio, generalmente Andre Gomes.

No dejes de leer: Dimayor dio a conocer fechas y horarios para el reinicio del Torneo BetPlay

El colombiano tuvo su primera opción de gol en el minuto 36 con un remate desde el borde del área que pasó cerca del poste de la mano derecha del portero Hugo Lloris.

En el segundo tiempo, en el minuto 49 se perdió una opción clara de gol y un minuto después, le hizo una gran asistencia a Richarilson, que cabeceó desviado.

El próximo partido del Everton será en condición de local frente al West Bromwich, por la fecha 2 de la Premier League.