11 agosto, 2018

Así avanza la nueva producción de Farid Ortiz

Una de las canciones que lanzará como anticipo es ‘La cachucha bacana’, interpretada y éxito en la voz de Alejandro Durán Díaz, primer rey del Festival de la Leyenda Vallenata.

Paso a paso se está construyendo la nueva producción de Farid Ortiz. “No es correr, es hacer las cosas bien y sin presiones”, declaró el ‘rey de los pueblos’, una vez Pedro Cotes terminó su trabajo en el doblaje del bajo.

De la misma manera, Jader Durán hizo su aporte con el acordeón; Alexander Barros Castilla, en la caja; Alexander Santana, conga y tumbadora; José Carranza, en la guacharaca.

Ahora, César Valbuena trabajará en los estudios de Rolando Ochoa, ubicados en Valledupar, en la interpretación de guitarras que incluye acompañamientos, fondos y punteos.

Farid Ortiz será el último en ingresar a la sala de grabación para cantar su próximo disco, que tendrá dos canciones como preámbulo y servirán además para celebrar su cumpleaños, el jueves 16 de agosto. En el disco vendrán obras de autores como Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Alejandro Durán, Antonio Aguilar, Melkis Suárez, Luis Durán Escorcia, el mismo Farid Ortiz, Romualdo Brito, Álvaro José Arroyo González, entre otros.

Una de las canciones que lanzará como anticipo es ‘La cachucha bacana’, interpretada y éxito en la voz de Alejandro Durán Díaz, primer rey del Festival de la Leyenda Vallenata. También fue grabada por Tulio Zuluaga, encargado de incluirle sonidos del tropipop, en una versión que sonó especialmente al interior del país.

El otro es un tema de corte romántico, inédito, del que Farid no ha entregado detalles.
Estas jornadas de trabajo en Valledupar se complementan con los compromisos adquiridos por Farid a nivel de presentaciones, quien hoy sábado deleitará con sus éxitos a los asistentes a la Feria de las Flores en Medellín.

 

Siguenos como @El_Pilon