19 septiembre, 2021

Asesinaron con escopeta a ‘El Chino’ en Tierra Prometida

Al parecer, Ángel Cantillo atacó a piedra la casa del ahora asesino la madrugada de este domingo.

Los hechos se registraron en Tierra Prometida.

De un disparo, al parecer, de escopeta asesinaron a Ángel Miguel Cantillo Gámez, alias ‘El Chino’, en confusos hechos sucedidos la madrugada del domingo 19 de septiembre en un estanco de la invasión Tierra Prometida de Valledupar.

Según la información recolectada, el hombre de 27 años de edad, habría tratado de cometer un hurto a los clientes del establecimiento en el sector de la cancha de la invasión, donde el dueño del sitio interviene y evita el hecho.

Se fomentó una riña y este (El Chino) se marcha del lugar en compañía de otros sujetos, posteriormente regresa y comenzaron a tirar piedras contra la vivienda del administrador del estanco, quien al parecer disparó inicialmente en su defensa desde el interior de su residencia ubicada (al lado del negocio) con una escopeta, causándole la lesión que le produjo la muerte, al conocido con el alias de ‘El Cachaco’, quien huyó del lugar por la parte de atrás de la vivienda”, informó la Policía.

No obstante, las circunstancias están siendo verificadas por las autoridades para establecer los móviles del homicidio.
Cantillo Gámez fue llevado malherido al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde los profesionales de la salud no pudieron hacer nada porque estaba sin signos vitales.

Al centro de salud llegaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía para analizar la escena violenta e inspeccionar el cadáver que fue llevado a la morgue de Valledupar.

Entre tanto, el dueño del establecimiento deberá comparecer a las autoridades hasta tanto la Fiscalía corrobore si el crimen correspondió a defensa propia.

Con este caso ascienden a 71 las muertes violentas por arma de fuego, arma blanca y elemento contundente registradas en lo corrido del año en Valledupar.

Además, Ángel Miguel Cantillo Gámez es el segundo señalado ladrón que asesinan en los últimos dos meses. En agosto pasado el ultimado a bala fue Ángel Daniel Ariza Núñez, quien presuntamente intento robarse una bicicleta de una casa.