7 noviembre, 2019

Lo mataron y le dejaron un letrero: ‘por cuatrero’

Roberto Carlos Díaz recibió dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en la región lumbar, en hechos sucedidos en La Jagua de Ibirico.

Al lado de un mensaje escrito en una cartulina que dice: ‘por cuatrero’, las autoridades encontraron muerto a Roberto Carlos Díaz Montenegro, baleado en zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico.

El hallazgo se produjo cerca de las 7:10 de la mañana de este jueves por un llamado de emergencia de los habitantes que avistaron el cadáver tirado en inmediaciones de la vía que comunica a esa municipalidad con el corregimiento de Boquerón.

El informe de las autoridades indica que al parecer Díaz Montenegro se movilizaba en una motocicleta pulsar, color negro, de placas EKF87A, cuando le ocasionaron las dos heridas: una en el tórax y otra en la región lumbar.

Aunque los hechos son materia de investigación, EL PILÓN conoció que las autoridades indagan si el crimen está de verdad relacionado con el mensaje que encontraron en el cartel.

La Policía comunicó que Roberto Carlos Díaz presentaba dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y favorecimiento de hidrocarburos.

La investigación quedó a cargo de detectives del CTI de la Fiscalía quienes trasladaron el cuerpo sin vida a Medicina Legal.

TRES CRÍMENES EN MENOS DE OCHO DÍAS

Con la muerte de Díaz Montenegro ya son tres los asesinatos evidenciados por la población de La Jagua de Ibirico en menos de una semana.

Los primeros fueron José Celiar Arévalo Pineda, de 52 años de edad y a su hijo Ezequiel Arévalo Ardila, de 24, quienes fueron asesinados en el corregimiento de la Victoria de San Isidro el pasado domingo.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co