7 noviembre, 2019

Asesinan a militar vallenato en la alta Guajira

El hecho ocurrió en la vía cuatro vientos, jurisdicción del municipio de Uribia.

Dos sujetos armados acabaron con la vida del militar Wilmer Alfonso Zuleta Jiménez, de 37 años, en un ataque a bala en el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción de Uribía, La Guajira.

El soldado profesional, natural de Valledupar, fue ultimado por los delincuentes cuando se movilizaba en su motocicleta de placas LEV-13D, color negro, en la vía que comunica a ese corregimiento con el municipio de Manaure.

“Según lo manifestado por los testigos del sector, el occiso iba… en compañía de otros sujetos en otra motocicleta, quienes se encontraban dialogando en la marcha, donde lo impactan en varias ocasiones en contra de su humanidad provocándole la muerte y emprenden la huida con rumbo desconocido”, manifiesta el reporte de la Policía de ese departamento.

Zuleta Jiménez laboraba en la zona con el Grupo de Caballería Blindado Mediano ‘General Gustavo Matamoros D’Costa’, adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional.

Este, quien vestía prendas civiles, murió en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas.

El Ejército lamentó la violenta escena y anunció que activaron un trabajo mancomunado para esclarecer el crimen registrado en la noche del miércoles.

“En coordinación con las autoridades competentes, se adelantan las labores de investigación y de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este repudiable y lamentable hecho que enluta a la institución y a todo un país”, reza el comunicado.

Peritos del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de inspeccionar la escena y trasladar el cuerpo sin vida a Medicina Legal de Maicao.