25 octubre, 2019

Asesinan a intendente de la Policía en Tierra Prometida

El intendente de la Policía, Henry Quintero Quintero, fue asesinado en el barrio subnormal Tierra Prometida, suroccidente de Valledupar.

Henry Quintero pereció de tres disparos. 

Foto: Cortesía.

El intendente de la Policía, Henry Quintero Quintero, de 36 años de edad, fue asesinado con arma de fuego en confusos hechos ocurridos en el barrio subnormal Tierra Prometida, suroccidente de Valledupar.

El hecho se registró al mediodía de ayer, en la manzana 25 con casa 7 del popular sector cuando el uniformado se disponía a visitar a unos familiares.

De acuerdo al reporte de las autoridades, una vez Quintero se baja de su motocicleta es abordado por dos sujetos en moto que, presuntamente, lo venían persiguiendo para dispararle y emprender la huida.

“Este se dirigía a la residencia de sus padres porque el papá estaba enfermo cuando dos sujetos en moto se acercan y le ocasionan tres disparos que le generan la muerte. En este momento la Policía está haciendo varios allanamientos”, dijo el coronel Lacides Ramos, comandante de la Policía Cesar.

Sin embargo, otra versión apunta a que supuestamente el oficial fue abordado por los delincuentes para robarlo y en la huida al ver que este se iba a defender con su arma de fuego le dispararon anticipadamente.

El uniformado fue llevado por sus familiares en un taxi a la Clínica Santa Isabel pero no alcanzó a recibir los primeros auxilios porque llegó sin signos vitales.

La investigación quedó en manos de agentes de la Sijín quienes se encargaron de inspeccionar el escenario violento y el levantamiento del cuerpo en el centro asistencial.

LA VÍCTIMA

Henry Quintero Quintero llevaba 16 años y 4 meses prestando su servicio a la Policía Nacional. Actualmente estaba adscrito a la Seccional de Protección a Infancia y Adolescencia del departamento.

Residía junto con su familia en el barrio La Primavera de Valledupar.