A las 11:45 de la mañana de ayer, Jaider Vega Aguirre, de 34 años, se encontraba en las afueras de su apartamento ubicado en la calle 39 con carrera 5B del barrio Panamá, cuando fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.
De acuerdo con lo relatado por habitantes del sector, uno de los motorizados desenfundó un arma de fuego y le pidió a Vega Aguirre que le entregará el celular, pero el comerciante optó por correr y lanzar sus pertenencias a la calle.
“La reacción de él fue tirar el bolso hacia un lado y el celular hacia la calle y salir corriendo gritando que lo estaban atracando, entonces el hombre le disparó en el momentico”, contó Janer Garcés, quien además explicó que minutos antes de que su cuñado fuera baleado, él conversaba con un cliente sobre la venta de un carro.
Mientras el comerciante herido fue trasladado a una clínica donde llegó a la sala de urgencias sin signos vitales debido al impacto de bala que recibió en el tórax, uno de los presuntos autores del crimen fue capturado por la Policía. Se trata de Oswaldo Peñaloza Muñoz, de 22 años, quien hoy sería presentado ante un juez de control de garantías para que responda como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
“Estamos en proceso de judicialización; el capturado se movilizaba en moto cerca al lugar de los hechos y testigos lo señalaron como el autor del crimen”, indicó el comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Diego Edinson Mora.
Según el oficial, la hipótesis inicial del crimen es un intento de hurto.
Casi linchan al capturado
El joven capturado como principal sospechoso de haber asesinado a Jaider Vega Aguirre, la tarde de ayer, fue ingresado por la Policía a Medicina Legal y Ciencias Forenses para que lo valoraran y el momento que lo sacaban de las instalaciones, por poco es linchado por familiares y allegados a la víctima.
El vehículo de la Policía con el capturado, fue atacado y tuvo que ser escoltado por al menos 10 patrulleros que evitaron que la turba lo linchara.
Perfil
Jaider Vega Aguirre, de 34 años, era natural del municipio de Becerril y residía desde hacía dos meses en la carrera 39 con calle 5B del barrio Panamá. Los fines de semana validaba el bachillerato en una institución educativa de Manaure, Cesar, población donde está radicada su madre Carmen Minú Aguirre Campo.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN