6 noviembre, 2019

Asesinan a agricultor en zona rural de Astrea

Manuel Cervantes murió de dos impactos de bala en el cuerpo: uno en el cuello y otro en el tórax.

El crimen lo evidenció los habitantes del lugar quienes llamaron a las autoridades. 

Foto/ JUDICIALES

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana de ayer fue asesinado con arma de fuego el agricultor Manuel Cervantes Oyaga, de 57 años de edad, en la vereda Monte Carmelo, jurisdicción de Astrea, centro del Cesar.

El cuerpo sin vida fue encontrado por habitantes de la zona que pasaban y dieron aviso a la Policía Nacional. Según el reporte de las autoridades, Cervantes Oyaga presentaba dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la región pectoral.

Lee también: A tiros asesinaron a un hombre en Astrea, Cesar

El hombre, natural de Astrea, fue atacado mientras se dirigía hacia una finca cercana en medio de circunstancias que son materia de investigación. .
Cervantes quedó muerto boca arriba y vestía de sudadera roja, camiseta blanca y chanclas del mismo color.

Su sobrina Maydi Salazar Carranza aseguró que la última vez que lo vieron fue la noche del lunes festivo.

“Me comenta mi tía que él anoche llegó a la casa y dijo que se iba, mi tía le dijo que se quedara pero él manifestó que se marchaba para una finca a trabajar y venir para las fiestas a tomarse unas cervezas”, manifestó Salazar.

Explicó que las personas más cercanas a Cervantes no identifican que este haya tenido problemas que produjeran su muerte violenta, puesto que era considerado una persona tranquila.

Lee también: A tiros asesinaron a un hombre en Astrea, Cesar

Al sitio llegaron miembros de la Sijín a inspeccionar la escena y trasladar el cadáver a la sede del Instituto de Medicina Legal de Chiriguaná.
Manuel Cervantes residía con una hermana en el barrio Simón Bolívar y se dedicaba gran parte del tiempo a los oficios del campo.

CIFRAS

El último informe de la Policía Nacional indica que desde el mes de enero hasta el 27 de octubre han sido asesinadas183 personas en el departamento del Cesar, de los cuales 69 homicidios han sido esclarecidos.
De acuerdo a los registros de la prensa, con el crimen de Cervantes ya van cuatro personas ultimadas en Astrea en lo corrido del año.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co